viernes, 12 de enero de 2007

Alto Defensor

Después de haber jugado muchos meses fútbol 5 en "Ball Game" (recuerden memoriosos, canchita ubicada en calle Baigorria y la vía), habiendo compartido zaga central, hacíamos la típica, "cuando vos salís yo me quedo y cuando yo salgo vos te quedas" y, habiendo logrado una coordinación interesante para neutralizar atacantes de la talla de el Tacua o Capito, (luego ampliaré en las cualidades de tan magníficos delanteros), decidí, no se todavía bien por que, invitarlo a mi amigo Roi a jugar a Don Emilio.
De físico privilegiado (casi sin materia grasa), de pique corto demoledor (de la pista de baile a la barra de papas&beer para pedir un porrón en vaso de plástico), de alta recuperación pulmonar (después de fumar en una noche 20 parissienes), creí que podía ser una buen "refuerzo" para el equipo, que por esos años, intentaba hacer pié en el torneo de Área 18. Claro, después de un partido, de "refuerzo" paso a ser "incorporación" (alta diferencia para los futboleros de pura cepa).
A sabiendas de mi responsabilidad por la "incorporación" del nuevo integrante, y en confianza, interrogue sutilmente sobre sus gustos futbolísticos en cancha de 11, la respuesta que obtuve fue estremesedora, "juego donde sea", me dijo sin ponerse colorado, y completo "total, nunca jugué en cancha de 11".......
La debacle total.
Sin embargo, y después de muchas, pero muchas puteadas y gritos para que se acomode aunque sea un poquito en el lateral derecho de la defensa, logró tener una alta participación y asistencia en el team, y hasta fue pieza indispensable en mas deun partido. (cuando no llegábamos a 8, si el no estaba, no podíamos presentarnos), como decía, pieza indispensable.
Paso por varias etapas, que enumero:
La etapa "reef", que le valió su apodo temporal por jugar con zapatillas de esa marca.
La etapa "reff II", iniciada por un comentario del Gordo Martin en el vestuario "por lo menos es flaco y tiene buen culo, porque si los miro a todos Uds. dan asco!!"
La etapa "invertebrado", mote ganado tras el grito de inefable Narigon, "Dale invertebrado!!!!!, pegale de punta!!!!"
La etapa "destilería", cuando venia a jugar los sábados a la tarde medio en pedo tras las altas jaranas del los viernes (ojo que yo también participaba, a est altura no me puedo hacer el boludo)
La etapa "alto rendimiento", sorprendiendo a propios y extraños al sostener buenas performances en el equipo.
Así es, amigos. Es nuestro numero 4 indiscutido, nadie se hace cargo de ese puesto. Nadie quiere jugar por ese flanco. Él si. le pone el pecho a las balas y las orejas a las puteadas!!!!!!

3 comentarios:

Pata de Rana dijo...

Falto decir que fue el mejor proveedor del Magico ... hasta que dejo de fumar y no trajo mas puchos!!!!!!

Roi dijo...

Buenisimo. Gracias a todos por tantas puteadas merecidas. Me llenan de emocion. No saben el orgullo que tengo al saber que me puedo poner a la par de una sarta de gordos en una cancha de fulbo y tener el mismo gran desempeño. Gracias totales.

Anónimo dijo...

la verdad que como numero 4 nos dejo mucho que desear ( algunos deseabamos dejar el fulbo) pero el , con sus humildes veintipico de añitos , nos dio fuerza para seguir a los mas veteranos. El pensamiento generalizado era " si juega este nosotros tiramos hasta los 50". Un gran muchacho, lastima que no funciono el plan de Donato de alejarlo de las canchas: Un buen carpintero y otra vez dentro del team.